¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 30 de septiembre, 2022
COMPARTIR:

5 ideas de paisajismo para jardínes pequeños

Es posible que pienses que decorar un jardín pequeño es una tarea difícil debido al espacio y los recursos limitados. Sin embargo, lo único que necesitas es mucha creatividad y dedicación para lograr resultados asombrosos.

Por esta razón, queremos ayudarte con algunas ideas para que tomes un poco de inspiración y crees el jardín de tus sueños, pero sin que el espacio sea un impedimento. ¡Toma nota!

 

1. Separa espacios


Sin importar que cuentes con un espacio reducido, es posible crear ambientes con varios tipos de texturas. Es decir, crea una zona de descanso con un piso de madera, un espacio solamente con jardín para que disfruten tus hijos o perritos y, por último, un ambiente con un poco de gravilla para colocar tus plantas favoritas en macetas.

 

Tal vez te interese leer: 5 recomendaciones para decorar espacios pequeños

 

2. Instala una sala exterior


Por muy pequeño que sea tu jardín, te recomendamos no privarte de tener una zona de relax para disfrutar de la naturaleza. No es necesario que tengas muchos muebles y de gran tamaño. Elige sillones o mesas de materiales naturales para aligerar el ambiente y darle un toque de calidez. Incluso, puedes realizar tu propio amueblado con cosas recicladas como llantas o pallets, por ejemplo.

 

3. ¡Planta!


La verdadera esencia de un jardín es que cuente con una hermosa naturaleza. Por eso, no dudes en sembrar tus plantas favoritas para que tu espacio tenga un toque de frescura y color. Una excelente idea es apostar por las tipo arbustos y trepadoras, ya que harán que tu espacio exterior luzca muy eco friendly. Otra gran opción son las aromáticas con las que conseguirás una fragancia muy agradable e incluso, podrás utilizar en tu cocina como el romero, la hierbabuena, la lavanda, entre otros.

 

También puedes consultar: Razones para decorar tu vivienda con plantas

 

4. Utiliza piedras decorativas


Las piedras son un elemento agradable y una muy buena opción decorativa porque ofrecen un resultado rústico, acogedor y personal. Por esta razón, te aconsejamos cubrir las zonas de tierra con el tipo de grava que más te guste como la blanca, la volcánica, la gris nevada o la roja mármol, por ejemplo. Incluso, de esta manera protegerás a tus plantas de la proliferación de las malas hierbas y regularás la humedad del sustrato.

 

5. Instala una fuente


El sonido del agua es relajante y tranquilizante, sin duda, es una manera de transportarte a la naturaleza. Incluir una fuente en tu jardín pequeño sí es posible porque existen distintos tipos que pueden adaptarse al espacio con el que cuentas. Sin embargo, nuestra recomendación es utilizar una en cascada que esté pegada a una de las paredes.

 

Estos son algunos de nuestros tips que te ayudarán a decorar tu jardín de una manera diferente y funcional. Si no quieres invertir demasiado, existen muchos proyectos que puedes realizar tú mismo como utilizar pallets, por ejemplo. ¡No hay excusas para contar con un exterior bonito!

 

¿Estás en busca de una casa con jardín? con BP Vivienda cuentas con una variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

Click me