¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
Banpaís > 30 de enero, 2026
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en X (Twitter)

Trucos para que tu familia haga ejercicio sin fallar en el intento

Los padres siempre desean que sus hijos disfruten más tiempo al aire libre, participando en actividades que estimulen los sentidos y fomenten su desarrollo. Por otro lado, nuestra actualidad muestra un escenario en el que muchos niños y adolescentes encuentran difícil apartar la mirada de las pantallas y, siendo honestos, mamá y papá también terminan cayendo en esa misma dinámica. 

Ante este caso, entendemos que no se trata de exigirle a los jóvenes que se mantengan activos, sino de impulsar una verdadera revolución familiar en la que todos participen, desde los más pequeños hasta los abuelos, porque el ejercicio es una puerta abierta al bienestar. 

Empezar será su reto más difícil, pero recuerda que los hábitos no nacen, se construyen. Para ayudarte, aquí encontrarás algunos trucos para que sea divertido y apto para todas las edades. 

Rally de retos 

Es una actividad recreativa y dinámica que combina juegos, desafíos y pruebas cortas, diseñadas para realizarse en casa. Puedes elegir hacerlo en tu patio, o en algún parque cercano. Sé creativo, entre más diferentes sean tus ideas, más tentada estará tu familia a querer intentarlo. Por ejemplo: 

En un tiempo de 30 minutos, todos deberán: 

  • Saltar la cuerda 100 veces. 
  • Llevar seis objetos diferentes de un extremo a otro. 
  • Rodear la casa con un compañero atado al tobillo. 
  • Hacer cinco ticas seguidas con el balón. 
  • Caminar sobre una cuerda o una línea recta sin perder el equilibrio. 

Puedes adaptarlas para los adultos mayores para que sean de baja intensidad. 

 Deportes grupales 

Si en tu familia hay cinco integrantes o más, entonces puedes armar tu propio equipo de fútbol, basquetbol, o ciclismo. Incluso, pueden unirse a clubs deportivos como el de los runners. Para los amantes de la naturaleza, el senderismo es una excelente opción, es ideal para enseñar a los pequeños a respetar los espacios naturales, fomentar el trabajo colaborativo, mejorar la comunicación y muchos otros beneficios. 

¿Y si te dijéramos que el baile también cuenta? ¡Claro! Es un ejercicio aeróbico que además es muy entretenido. Anímate a probar una clase de zumba o cualquier estilo que despierte su interés, y descubrirán que moverse al compás de la música puede ser efectivo y divertido. 

Puede que para esto necesites preparar un presupuesto, ya sea que decidas entrar a un gimnasio o a una academia de baile y pagues una suscripción familiar, recuerda realizar tus transacciones de manera segura con tus Tarjetas Banpaís, así controlas tus movimientos desde la App y llevas el registro de tus gastos. 

Es importante remarcar que la actividad física es un factor clave para la salud mental, la autoestima, el desempeño académico, la concentración, las habilidades sociales, entre otros. Así que, no esperes más y empieza un año lleno de energía, salud, fuerza y disciplina.