¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 27 de septiembre, 2024
COMPARTIR:

Tesoros Naturales de Honduras

Honduras es un país privilegiado que tiene una vasta riqueza natural. Posee más de 90 áreas protegidas y parques nacionales, cada uno resguarda especies de animales y plantas únicas, sin mencionar que tiene dos sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO: La Biósfera del Río Plátano y el Parque Arqueológico Copán Ruinas.

Como puedes ver, la biodiversidad es uno de nuestros tesoros más valiosos. Por eso, en este blog queremos llevarte a descubrir majestuosos picos montañosos, exuberantes selvas tropicales y costas paradisíacas, donde podrás respirar aire fresco, y reconectar con la naturaleza. Es fundamental que cuidemos estos espacios para garantizar su conservación y disfrutar de ellos por muchos años más.

Prepara tu mochila, cámara, lentes de sol y por supuesto, tu Tarjeta de Crédito Banpaís para dividir en cuotas 0% interés hasta 36 meses plazo. Lleva a toda la familia a vivir una experiencia inigualable.

Parque Nacional Cerro Azul Meámbar

Se caracteriza por sus exuberantes bosques tropicales y su amplia red de senderos, algunos de los cuales conducen a preciosas cascadas. Este lugar es perfecto para los amantes de la aventura que buscan tranquilidad en medio de la naturaleza. Además, el parque forma parte de la cuenca del Lago de Yojoa, lo que permite realizar otras actividades como la observación de aves y la pesca.

Parque Nacional Jeanette Kawas

En Punta Sal o también conocido como Parque Nacional Jeanette Kawas encuentras una combinación única de playas de arena blanca, manglares y selvas tropicales. Es ideal para quienes buscan una mezcla de actividades al aire libre como el esnórquel, senderismo, paseos en lancha, etc. Tienes la oportunidad de observar diversas especies de animales, por ejemplo, monos aulladores, aves tropicales y tortugas marinas.

También puedes realizar caminatas en medio de los manglares y descubrir su flora y fauna única, además de aprender sobre la importancia de estos ecosistemas en la conservación del parque.

Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado

Situado en la costa norte de Honduras, este refugio es un ecosistema de humedales que protege una gran variedad de especies de aves y mamíferos, incluyendo el manatí antillano, una especie en peligro de extinción. Cuero y Salado es ideal para quienes desean hacer turismo responsable y disfrutar de paseos en bote a través de sus canales, desde donde se pueden observar monos cara blanca, garzas y cocodrilos. El acceso se realiza desde la ciudad de La Ceiba mediante un antiguo tren de carga que añade un toque pintoresco a la aventura.

Parque Nacional Celaque

Es el hogar del punto más alto del país, el Cerro Las Minas, con una altura de 2,849 metros sobre el nivel del mar. Es popular entre los excursionistas experimentados, ya que la caminata hacia la cima es desafiante pero gratificante. A lo largo del trayecto, los visitantes pueden disfrutar de paisajes de bosques de pinos y bosques nublados, así como de la posibilidad de ver animales como el venado cola blanca y diferentes especies de aves.

Al cuidar estas áreas, no solo protegemos la naturaleza, sino también nuestra identidad y patrimonio como hondureños.