Sabemos que a todos nos encanta recibir ropa, accesorios, gadgets tecnológicos o tarjetas de regalo, esos detalles que encontramos fácilmente en el centro comercial. Sin embargo, con el tiempo, pierden su valor: La camisa deja de quedarnos, los aparatos se dañan y todo se consume. ¿Por qué no elegir algo diferente? Tienes la oportunidad de obsequiar algo que sea significativo hoy y se valore aún más en el futuro.
Deja que Santa se encargue de los regalos bajo el árbol y haz que este año tu presente venga con propósito, que inspire buenos hábitos financieros y abra oportunidades para generar ingresos a largo plazo. Aquí te dejamos algunas ideas en las que puedes apoyarte.
¡Sigue leyendo!
Herramientas para un emprendimiento
Identifica si esa persona tiene alguna afición o talento especial que pueda aprovechar y obséquiale las primeras bases de su propio negocio. Por ejemplo, tu prima Mariana que siempre hace pasteles y galletas, sabes que si tuviera más moldes podría aumentar su volumen y empezar a vender, o también tu amigo Jorge tiene el arte de escribir caligrafía y potenciando su habilidad en redes sociales puede llegar a obtener clientes.
Incentiva el espíritu emprendedor de tus amigos y seres queridos para que puedan aprovechar al máximo sus capacidades y construir fuentes de ingreso adicionales.
Una agenda de finanzas personales
Parece algo sencillo, pero a la larga, es una gran manera de adquirir el hábito de la organización, y nada es más esencial que llevar el control y seguimiento de tu dinero. Además, puedes personalizarla por dentro y por fuera e incluir recursos adicionales, como guías, tips financieros básicos, frases motivacionales, metas de ahorro, etc.
Es un excelente punto de partida para motivarlos a gestionar su dinero de manera más consciente y construir hábitos saludables sobre sus finanzas.
Cursos en línea o talleres
Piensa en esto: Al aprender una nueva habilidad o mejorar en algo que ya le interesa, estará invirtiendo en sí mismo. Esto no solo puede abrirle puertas para conseguir mejores oportunidades, sino que también puede motivarlo a emprender o encontrar un trabajo mejor remunerado.
La educación es una inversión importante, además de las ventajas que ya te mencionamos antes, también ayuda a mejorar la autoconfianza y establecer redes de contacto. Con este tipo de regalo, no solo le estás diciendo "te aprecio", sino también "creo en tu potencial”.
Libros de preparación y motivación
Un buen libro tiene el poder de generar cambios duraderos: Eleva la autoestima, amplía perspectivas y puede ser el impulso necesario para tomar decisiones, es como obsequiar una semilla de cambio. Con la lectura esa persona puede llegar a descubrir su potencial, enfrentar retos con una nueva actitud o encontrar las herramientas para cumplir sus metas.
Algunas recomendaciones dentro del ámbito de finanzas personales:
De auto ayuda y motivación:
El poder del hábito (Charles Duhigg)