¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 15 de noviembre, 2023
COMPARTIR:

Saca tu lado emprendedor con estas películas

El cine es un medio de expresión artística que durante muchos años ha logrado transmitir emociones a nivel mundial. No podemos negar que al menos una película nos sacó una lágrima, una carcajada o algún sentimiento encontrado que moviera nuestro estado de ánimo, esa es la magia del séptimo arte.

Por otro lado, esas producciones también pueden ser un gran medio de inspiración, pueden hacernos empatizar con la historia de algún personaje real o ficticio, e inclusive despertar en nosotros la motivación de emprender aventuras o nuevos proyectos ¿Te ha pasado esto alguna vez?

En esta ocasión, queremos aprovechar la trama de algunas para despertar tu espíritu emprendedor.

1.JOY: El nombre del éxito

Género: Comedia/Drama

Duración: 124 minutos

Año: 2015

Se centra en la historia de Joy Mangano, quién desde pequeña ha hecho todo bien. Sin embargo, la vida le enseña que, así como hay altos también hay bajos y después de varias situaciones drásticas, decide cambiar el rumbo y su actitud ante la vida. Esta decisión la lleva a convertirse en la creadora del “trapeador milagro” y una exitosa empresaria.

Mensaje:

Para lograr los sueños se debe luchar, confiar en nuestra capacidad y romper esquemas.

2.La guardería de papá

Género: Comedia Infantil

Duración: 92 minutos

Año: 2003

Aquí veremos la historia de Charlie Hinton, un padre de familia que es despedido de su puesto por obtener malos resultados en una prueba de cereales para niños. Esto lo lanza a buscar un nuevo trabajo, pero debido a la carencia de oportunidades, los papeles se invierten y él se queda en casa cuidando a su hijo Ben, mientras su esposa va a la oficina. Sin embargo, su entorno y una tarde en el parque hacen que se le ocurra una fantástica idea; abrir una guardería en su casa.

Mensaje:
Las ideas de negocio pueden venir de nuestras experiencias personales, solo hay que buscar la oportunidad en la necesidad.

3.Un viaje de 10 metros

Género: Drama/Comedia

Duración: 122 minutos

Año: 2014

Si necesitas un empujón final para decidirte por abrir tu propio restaurante, esta película terminará de alentarte. La historia nos cuenta sobre la familia Kadam, y su viaje hacia un pueblito francés para poner un restaurante al estilo indú. Su llegada provoca una gran batalla entre sus vecinos del Hotel Le Saule Pleureur, que cuenta con un restaurante de comida francesa tradicional. Por otro lado, está la historia del hijo menor, que decide emprender un viaje lejos de su familia para seguir aprendiendo de la cocina moderna hasta lograr ser internacionalmente reconocido como un chef de estrellas Michelín.

Mensaje:

Muestra cómo lidiar con la competencia y usar la creatividad a nuestro favor. También deja como enseñanza que siempre hay que seguir capacitándose para desarrollar las habilidades al máximo.

4.Cocktail

Género: Romance/Drama

Duración: 103 minutos

Año: 1988

¿Has escuchado la frase “viejitas pero bonitas”? Bien, esta es una de esas. Aquí verás el desarrollo de un muchacho que acaba de graduarse del ejército y se embarca en una aventura como barman para terminar de pagar sus estudios. Empieza con cero conocimiento y experiencia, pero la práctica lo lleva a convertirse en uno de los mejores de la ciudad de New York y su éxito en la barra lo hace querer abrir su propio negocio. Una historia que enlaza ambición, romance y motivación.

Mensaje:

Aún cuando se empieza desde abajo se puede llegar muy lejos con la actitud correcta, también lleva a soñar en grande y perseverar a pesar de los obstáculos en el camino.

5.Hambre de poder

Género: Biográfica

Duración: 115 minutos

Año: 2016

El personaje principal es Ray Crock, el héroe y villano de esta película. Te sentirás atrapado por su desarrollo al pasar de un vendedor de malteadas a un exitoso empresario, dueño de la cadena más grande de restaurantes de comida rápida: McDonald’s. Te resultarán interesantes sus estrategias de negocio y las personas claves que involucró.

Mensaje:

Escoge bien a los socios del negocio, siempre lee la letra pequeña en los contratos y nunca permitas que otros cambien los valores de tu empresa.

Así que haz espacio en tu semana para disfrutar cualquiera de estas películas con tus snacks favoritos y recuerda mantener una actitud receptiva ante la idea de empezar tu emprendimiento. Recuerda que Banpaís acompaña y apoya a los emprendedores.

Clic aquí para conocer más: https://bp.hn/405G3vr