Cuando se trata de festejar a mamá es normal lanzar la casa por la ventana; flores, perfumes, joyas, dulces, entre otros detalles; en muchas ocasiones queremos consentirla con algo tan especial como ella es y se lo merece, así que, si en esta ocasión quieres sorprenderla con algo diferente, toma nota de los siguientes sitios a los que podrías llevarla a pasear y regalarle un día memorable.
El Pueblo de Las Flores
Qué tal si en lugar de comprarle un ramo, la llevas a escoger sus flores favoritas a un lugar de encanto dónde están en su máximo esplendor durante esta temporada, llévala al municipio de Santa Lucía, en las cercanías de Tegucigalpa.
En el mes de mayo se lleva a cabo un festival dedicado específicamente a la floración, que cuenta con presentaciones artísticas, gastronomía, música y por supuesto, una gran variedad de rosas, girasoles, claveles y más.
Santa Cruz de Yojoa
Hay muchas actividades al aire libre que se pueden disfrutar en familia para divertirse y pasar un agradable día. Comenzando por el Mariposario en la carretera CA-5 en un centro turístico, dónde se puede apreciar hasta diez especies de coloridas mariposas.
En esta misma zona por Peña Blanca, se encuentra el Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, un área protegida con una gran diversidad de flora y fauna, el lugar ideal para el avistamiento de aves y disfrutar de una tranquila caminata por senderos con vistas al lago y al Parque Nacional Cerro Azul Meámbar. No podemos dejar de lado los paseos en lancha, la práctica de kayak y el delicioso pescado frito a la orilla de la carretera.
Omoa
La ciudad costera tiene mucho más que ofrecer que únicamente sol, playa y arena. Aunque no lo creas, en sus alrededores puedes encontrar aventura, cascadas, historia y glamping. Si deseas planear todo un fin de semana para que mamá descanse al aire libre, entonces dirígete a la comunidad Salto de Río Chiquito y encuentra un lugar con cabañas perfecto para ver las estrellas, hacer fogatas y desconectarse de la rutina, además también se puede observar aves, nadar en la catarata y pasear por senderos.
Las celebraciones en familia son aún más especiales, así que festeja junto con ellos todo un finde y paga tu estadía con la Tarjeta de Crédito Banpaís, así puedes hacer uso del programa Divídelo Todo en cuotas al 0% de interés.
El laberinto de cipreses
Ubicado en la Villa de San Antonio del departamento de Comayagua, este nuevo sitio turístico es perfecto para admirar la naturaleza. Imagina todas las fotos para llevarse de recuerdo alrededor de un lugar de ensueño. Según los locales, el recorrido dura aproximadamente de 20 a 25 minutos y la entrada general es de tan solo sesenta lempiras.
Haz que mamá disfrute también de la deliciosa gastronomía, postres, artesanías y belleza colonial de este lugar, también tienes la oportunidad de hospedarte en cabañas para seguir explorando otras actividades turísticas.
No te quedes atrás este Día de las Madres y pasa de un obsequio que se envuelve a uno que nunca se olvidará por las experiencias vividas.