¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 21 de junio, 2022
COMPARTIR:

Los beneficios de practicar yoga

El yoga se ha convertido en una de las disciplinas más importantes para muchas personas, ya que además del bienestar físico que provoca, también aporta paz y salud mental a quienes se han decantado por esta práctica. Muchos de quienes la practican, han decidido tomar medidas ante el estrés, uno de los males silenciosos que más atacan en la actualidad. 

Entre los beneficios más valiosos que el yoga brinda, según los expertos, es que logra conectar el cuerpo con la mente y la respiración, además utiliza distintas posturas que te ayudan a exigir a tu cuerpo y además practicas la meditación, que es una de las partes más fundamentales, ya que desencadena un bienestar general.

 Pese que en los últimos años son cada vez más las personas que han tomado el yoga como un estilo de vida, es una disciplina que realizan hace cientos de años, especialmente en occidente, desde donde se ha trasladado a todas partes del mundo. 

Otro de los beneficios de las personas que han tomado esta disciplina ‘a pecho’ es que automáticamente cambian sus hábitos alimenticios y procuran llevar una dieta mediterránea para lograr el peso ideal, muchos incluso toman la decisión de convertirse en vegetarianos, eliminando carnes y otros alimentos no adecuados para el organismo. 

Expertos también coinciden que el yoga hace que tengamos mejores relaciones interpersonales, pues como anteriormente mencionamos, uno de los resultados de la práctica es una mente sana, cuerpo sano, vibras positivas, lo que favorece el trato diario. 

Algunos han llegado a la conclusión que desde el inicio de esta actividad, ahora poseen una mejora en la institución (revisar si esta es la palabra que realmente iban a colocar), algo que ayuda en la toma de decisiones y el manejo de situaciones diarias y trascendentales. 

¿Qué beneficios tiene la práctica de yoga? 

  • Reduce el estrés. 
  • Ayuda a mantenerte relajado. 
  • Mejora tu autoestima. 
  • Ayuda a reducir la presión arterial y también frecuencia cardíaca. 
  • Mejorar su coordinación y concentración. 
  • Provoca que tengas mejor descanso al dormir.
  • Ayuda a la digestión. 

¿QUÉ COMBATE EL YOGA? 

Además de la salud física que te provoca esta disciplina, ha demostrado que ayuda a personas con otras afecciones cada vez más recurrentes en la actualidad, como la ansiedad, depresión y problemas de la espalda. 

QUÉ CUIDADOS DEBES TENER 

Pese a los grandes beneficios que el yoga brinda, también hay algunos cuidados que debes tener cuando haces algunas posturas, así que debes tener cuidado si: 

  • Si estás embarazada 
  • Si padeces de presión arterial alta 
  • Si tienes glaucoma 
  • Si padeces de la ciática 

El yoga le abre las puertas a todos como una nueva alternativa para realizar ejercicios, cambiar tu estilo de vida y vivir relajados. ¿Te gustaría practicarlo?