Independizarte o mudarte a un apartamento por primera vez resulta emocionante y abrumador al mismo tiempo, suele pasar que, por el afán de llenar cada rincón del lugar, olvidamos elementos indispensables y a la hora de ocuparlos, ¡no están!, dado que en casa de nuestros padres no notamos la existencia de objetos y muebles básicos como una lámpara de noche, una escalera o un espejo.
También es muy común exagerar en la compra de elementos decorativos, estantes, mesas y otro tipo de mobiliario que no son primordial, por eso, en esta ocasión, te ayudamos a hacer una lista de lo esencial para que hagas de tu primera casa un lugar confortable y funcional.
Ten presente que, para comprar, construir o mejorar tu proyecto habitacional puedes contar con el préstamo BP Vivienda de Banpaís, y alcanzar ese anhelo más rápido de lo que imaginas.
Dormitorio
Es muy importante que tengas un buen descanso, así que lo vital es una cama cómoda que te brinde un sueño reparador, pero también toma en cuenta lo siguiente:
Decora con fotos, adornos e inclusive plantas para crear un sitio acogedor.
Cocina y comedor
Este espacio no es solo un lugar para cocinar o comer, es el punto clave de la casa, el lugar de reunión favorito con la familia o los amigos. Asegúrate de equiparla con los siguientes utensilios:
Otros importantes son: Colador, rallador, pelador de verduras, cubiertos y cucharas, espátula, cucharón, licuadora y batidor.
En cuanto al comedor, hay muchos estilos diferentes, toma en cuenta el espacio disponible o busca banco para el desayunador.
Sala de estar
Antes de empezar, primero debes hacerte la pregunta, “¿para qué quiero este espacio?” si solo será para relajarte mientras lees, hacer maratones de películas o recibes invitados, esto será el punto de partida para enlistar tus muebles. En todo caso, lo fundamental es: Un sofá grande, un sillón, una mesita de centro y un estante para colocar objetos.
Iluminación
La iluminación debe garantizar dos cosas: Un ambiente óptimo para desarrollar las tareas correspondientes como trabajar, estudiar o cocinar, y contribuir a una atmósfera tranquila en la que te sientas cómodo. Para apartamentos pequeños se sugiere aprovechar al máximo la luz natural, es recomendable el uso de ventanas transparentes a fin de obtener luminosidad durante todo el día.
Considera el uso de lámparas reguladoras para que tengas la opción de subir o bajar la intensidad de la luz a tu gusto.
Disfruta del proceso y dale tu toque personal a cada rincón, tu casa es un reflejo de quién eres, así que diviértete creando un espacio que te haga sentir feliz.