La rutina puede llegar a ser engorrosa, especialmente cuando los procesos son cíclicos, ya sea en casa o en el trabajo, por eso es idóneo que tengamos actividades extracurriculares que podamos hacer entre semana o durante el finde, así la mente se distrae y se desconecta de las responsabilidades diarias mientras te diviertes.
Encontramos muchos beneficios en los hobbies, no solo ayudan a reducir el estrés, también fortalecen la autoestima, desarrollan nuevas habilidades, impulsan el crecimiento personal e incluso profesional, y mantienen nuestro cerebro alerta.
Hay muchos pasatiempos que podemos intentar relacionados a nuestros gustos e intereses, ya sea por la rama deportiva o creativa, lo importante es que lo disfrutes, así se te hará más sencilla la constancia. Pero, ¿quién dijo que solo se puede escoger uno? En esa ocasión, queremos darte una recomendación especial que va más allá de jugar fútbol o pintar, verás que estas nuevas opciones pueden resultar interesantes y el reto perfecto que estabas buscando.
¿Te animas?, entonces sigue leyendo.
Calistenia
¿Habías escuchado de este ejercicio anteriormente?, ¿no?, bueno, te contamos que es un entrenamiento de resistencia con tu propio peso corporal, no se utilizan pesas, ni equipo u otro material extra, por lo tanto, puedes hacerlo en casa. Es excelente para mejorar la fuerza, flexibilidad y el acondicionamiento aeróbico, también encontramos que ayuda a prevenir lesiones, a mejorar la postura y según tu alimentación, puede contribuir a ganar músculo o perder grasa, por lo que es una gran manera de mantenerte en forma.
Entre los ejercicios más comunes están: Planchas, zancadas, sentadillas, elevaciones de piernas, push ups, pull ups, dips, entre otros.
Te permite explorar tu cuerpo y sus capacidades, cada movimiento requiere un control preciso de los músculos y una buena coordinación.
Manualidades
Es ideal para estimular la creatividad y aumentar los niveles de concentración. Si eres más de hacer actividades interiores ya sea en compañía o individual, entonces estas recomendaciones se adaptan a tu estilo:
- Tufting: Técnica de producción de alfombras o telares en el que los hilos se inyectan a una tela base, así creas piezas decorativas para paredes o espejos.
- Cerería: La práctica de hacer velas.
- Lettering: El arte de dibujar letras.
- Alfarería: Puedes probar con arcilla o pasta para modelar.
Aprender un nuevo idioma
Una opción que no solamente ayuda a tu memoria e intelecto, sino que también te abre puertas en el extranjero, te permite mejorar tus habilidades comunicativas y enriquecer tu currículum.
En un mundo globalizado, ser bilingüe o multilingüe te da un plus ya que las empresas valoran a los candidatos que pueden comunicarse en varios idiomas, puesto que facilita la expansión a nuevos mercados y mejora la comunicación con clientes internacionales. Los idiomas con mayor demanda laboral en la actualidad son: francés, inglés, alemán, mandarín y portugués.
Padel
El entretenimiento físico más popular hoy en día, posiblemente ya lo hayas intentado, o tal vez no, pero para ponerte en contexto, se trata de un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, el squash y el bádminton, se juega en parejas, es decir dos contra dos, aunque también hay una modalidad individual pero no es tan común.
Esta es una actividad en la que se debe estar muy concentrado y tener buenos reflejos, sin embargo, se considera que es un deporte de bajo impacto, por lo tanto, hay menor riesgo a lesiones.
Ahora es tu turno de intentar algo diferente y si deseas empezar con alguno desde ya, te recomendamos que utilices tu Tarjeta de Crédito o Débito Banpaís para que lleves el registro de todas tus compras y agilices tus pagos desde BP en Línea App.