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BANPAÍS > 12 de julio, 2024
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Estrategias para impulsar tu negocio

El camino del emprendedor puede verse como una montaña rusa, llena de emociones, miedos, deslices, retos... pero hay momentos que te causan gran satisfacción y orgullo por los que vale la pena continuar. Aunque muchos coincidirán que el verdadero desafío está en llevar la empresa al siguiente nivel.

Para dar ese paso se requiere mucho más que solo las ganas de tener éxito, se necesita una combinación de tácticas, habilidades y valores claves como la perseverancia y determinantes como la toma de decisiones. Nuestra misión es que llegues tan lejos como te lo propongas, por eso en este blog te mostramos algunas estrategias que te ayudarán.

Define objetivos SMART

Para lograr un avance, primero debes plantearte la ruta que te ayudará a llegar del punto A al punto B, así podrás visualizar mejor tu meta. Los objetivos SMART definen las características básicas que necesitas aplicar, te los mostramos a continuación:

S (Específicos): ¿Qué quieres conseguir?

M (Medibles): ¿Cómo medirás el avance o el desempeño?

A (Alcanzables): ¿Se puede lograr dentro de mi alcance?

R (Relevantes): ¿Es importante para la empresa?

T (Temporales): ¿Cuál es mi fecha límite para lograrlo?

Aplicar estos criterios ayuda a mantener el enfoque, la motivación y la organización, facilitando el seguimiento.

Conoce de herramientas de gestión financiera

En la actualidad, se ha demostrado que estas herramientas son de gran ayuda para grandes y pequeñas empresas, desde planificación de un presupuesto hasta automatizaciones de pago a proveedores, se han convertido en instrumentos claves para controlar el flujo de efectivo que entra y sale, además de mantener el orden y la eficiencia.

También es importante buscar aliados estratégicos en el sector financiero que ayuden al crecimiento de tu empresa, como lo es Banpaís con su extenso portafolio de productos y servicios para Pymes. Adquiere todo lo que necesitas para facilitar tu facturación con BP POS, Smart TAP y Smart POS.

Aplica el Marketing Digital

Los volantes de papel y los afiches en ventanas dejaron de tener impacto hace mucho tiempo, hoy en día, puedes alcanzar una audiencia masiva con tan solo un video, una foto y generar potenciales clientes. Entrar al mundo de las redes sociales y demás plataformas digitales te da las siguientes ventajas:

-Obtienes retroalimentación de tu audiencia.

-Alcanzas otras regiones geográficas.

-Puedes darles seguimiento a tus clientes.

-Segmentas por ubicación, intereses, género y nivel socioeconómico.

-Tienes mayor alcance en poco tiempo.

-Interactúas directamente con ellos.

-Filtras a los potenciales compradores.

Empieza con una estrategia en medios digitales, invierte y ve como tus ventas y tu marca crecen.

Realiza un análisis de tu empresa y la competencia

Un análisis detallado te ayudará a ajustar tu estrategia de negocio de manera más efectiva ya que al conocer tus fortalezas podrás explotarlas y al entender tus debilidades sabrás en qué aspectos deberás trabajar.

Puedes aprender de los éxitos y fracasos de tus competidores, evitando errores comunes y aprovechando las mejores prácticas dentro del mercado. Al tener un panorama más claro de lo que ofrece la competencia, puedes encontrar maneras de diferenciarte y ofrecer algo único a tus clientes, esto puede incluir innovaciones en productos, servicios, precios, etcétera.

El estudio continuo te permite estar al tanto de los cambios en el mercado y responder de manera proactiva.

Confucio dijo una vez, “No importa lo lento que vayas mientras no te detengas”, esperamos que esta información te ayude a seguir construyendo tu escalera al éxito.