¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 1 de marzo, 2024
COMPARTIR:

Escoge el estilo más apropiado para tu casa

Antes de iniciar la construcción de tu futura casa, las primeras preguntas que debes hacerte son: ¿Qué necesito?, ¿me imagino viviendo ahí?, ¿el terreno es suficiente para todo lo que deseo construir? Y, por último, pero no menos importante, ¿qué diseño es el más apropiado?

Los profesionales en la industria de la construcción aconsejan tomar decisiones acertadas a primera instancia para evitar inconvenientes más adelante, como: Asignar un presupuesto fijo, tener ideas claras sobre los acabados, iluminación y colores, entre otros, además de ser consciente del espacio, las dimensiones y las medidas.

Por esto es muy importante que definas un estilo que no solo se acople a tu visión estética, sino también a tus necesidades y actividades diarias. Por ejemplo, si eres amante de la cocina querrás un área amplia con muebles espaciosos, o si tienes un teletrabajo, seguro te gustaría un espacio propio para tu oficina.

Aquí te mostramos algunos estilos arquitectónicos que se usan con frecuencia para ayudarte a identificar el tipo de casa que quieres.

Moderno

moderna

Su arquitectura es limpia, simple, y funcional. Uno de sus sellos distintivos son los grandes ventanales rectangulares, funcionan como un gran filtro de luz natural y ayuda a crear espacios más amplios.

Otras características son:

-Integra elementos vanguardistas.

-Prioriza los espacios abiertos.

-Utiliza bioconstrucción para hacerla autosuficiente.

-Ofrece espacios conectados a la naturaleza.

- Incluye puertas amplias y terrazas al frente en su fachada.

-Mezcla una gran variedad de materiales de construcción como: Vidrio, cristal, madera, hormigón, piedra, mármol, etc.

Contemporáneo

contemporanea

Es un estilo práctico que se encuentra entre lo vanguardista y lo tradicional. Tiene un aspecto visual que brinda comodidad y a la vez elegancia, se caracteriza por utilizar paletas de colores neutros, grises, negros y blancos, además del contraste de sus materiales que remarca la arquitectura junto con la combinación de tonos claros y oscuros.

Considera que predominan los techos altos, la buena iluminación, los acabados metálicos y el juego entre líneas. El principal objetivo es crear un ambiente de confort y amplitud sin dejar de lado la estética.

Mediterráneo

mediterraneo

Contrario a los dos estilos que vimos anteriormente, éste destaca por sus ventanas y puertas arqueadas, suelen estar construidas de materiales naturales como la arcilla, la madera, el ladrillo y la piedra.

Ya que está inspirado en las casas del mediterráneo como el sur de Francia, Italia, España y Turquía, mezcla lo delicado en un ambiente cálido y relajado.

Se da mucho el uso de techo de teja por su durabilidad y capacidad de mantener la casa fresca durante el verano, además de los colores como el marrón, beige y terracota. La integración de amplios jardines, terrazas o patios son imprescindibles para completar la fachada.

Minimalista

minimalista

¿Eres de la filosofía que señala que menos es más? Este estilo la aplica de inicio a fin. Se centra en lo que es vital y necesario para el ocupante, evita por completo la acumulación de objetos y la colocación de ornamentos que no aporten a la armonía de la estructura.

Destaca por sus amplias ventanas, el uso de los colores claros, la aplicación de figuras geométricas, líneas rectas y el perfecto equilibrio entre el espacio y el vacío.

Las mayores ventajas son:

-Transmite limpieza visual.

-No es un estilo sujeto a tendencias.

-Aporta luminosidad.

-Es versátil.

-Fácil mantenimiento.

Si entraste al blog para conocer más detalles sobre cómo podría ser tu futura casa, recuerda que puedes hacerlo realidad con nuestro Préstamo BP Vivienda.

Solicítalo aquí: https://bp.hn/3YF4T33