¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 8 de julio, 2022
COMPARTIR:

En Torre Banpaís: Se inauguró Proyecto Expositivo “Mi ciudad de los zorzales”

El Proyecto Expositivo “Mi ciudad de los zorzales”, organizado por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI, con el respaldo de esta entidad bancaria, fue inaugurado en el auditorio de Torre Banpaís, donde en diversos paneles se instalaron obras de pinturas e impresiones fotográficas para ser apreciadas por los asistentes de este evento cultural, en cuyo recorrido también se observan varias esculturas.

El Gerente Regional de Negocios de Banpaís, Sr. Ramón Fuentes abrió el programa con su mensaje de bienvenida; seguido intervino el Director Ejecutivo del IHCI, Sr. Nilson Elvir; luego tuvo participación la Sra. Suyapa Monterroso, coordinadora del proyecto en San Pedro Sula y finalmente hizo la lectura del acta el Sr. Fernando Carranza, Jefe del Departamento Cultural del IHCI y curador de esta muestra.

Los artistas participantes en esta exposición son: Edith Page de Zavala, Fernandina Zerón, Margarita Rodríguez (Adamarga), Miguel Sorto, Pamela Letona, Rosa María Rivera (Gía), Yadira Andonie, Zippio Zúniga, Carmen Chahín, Rosa María Alger, Andrés Escobar, Juan Funes, Leticia Banegas, Mayra Casiano, Sulim Trejo, Antonio Vinciguerra, Carlos Lamothe, Sandra Fernández, Suyapa Monterroso, Sami Handal, Agustín Ortega, Alejandro Discua e Isabella Castillo.

“Esta iniciativa que tiene un origen local, pero un potencial definitivamente nacional, podría replicarse por regiones para mostrar el caudal creativo que fluye por cada ciudad y sus características propias”, dijo el Gerente Regional de Negocios de Banpaís, Sr. Ramón Fuentes.

Esta institución financiera, movida por la identidad cultural de la nación y su impacto positivo en la formación ciudadana, para educar y sensibilizar en las artes, busca siempre generar espacios que aporten en este sentido, porque hay tantos valores que enorgullecen a Honduras.

El Proyecto Expositivo “Mi ciudad de los zorzales”, integrado dentro del programa artístico conmemorativo de Banpaís por su 30 aniversario, estará expuesto durante este mes de julio, mediante visitas guiadas. También está disponible en la página web, en la sección espacio cultural, a la que se puede ingresar en el siguiente link: https://bp.hn/3aroRv2