¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 28 de junio, 2024
COMPARTIR:

El ahorro programado: Tu aliado estratégico

Según la ciencia, se requieren aproximadamente diez semanas para establecer un hábito, es decir, unos 66 días consecutivos. Sin embargo, nuestra mente tiende a resistirse al cambio y encuentra difícil adoptar nuevas rutinas que demandan más energía y disciplina. Por esta razón, a menudo nos resulta complicado mantener la constancia en el ahorro.

Cada día nos encontramos con obstáculos como las excusas, el olvido, la desorganización, entre muchas otras, por eso mismo, te explicaremos en este nuevo blog la herramienta del ahorro programado y cómo su implementación facilita el proceso de guardar dinero regularmente sin necesidad de pensar demasiado en ello.

Sigue leyendo para descubrir cómo llevar tu vida financiera a otro nivel.

Fomentas el hábito de forma natural

En lugar de depender de tu fuerza de voluntad, el ahorro automático se encarga de hacerlo en tu lugar. Te ayuda a eliminar las decisiones constantes sobre cuánto y cuándo ahorrar, por lo tanto, al programar transferencias desde tu cuenta corriente a una cuenta destinada exclusivamente para ahorros, aseguras que una parte de tu ingreso tenga un destino seguro antes de que lo gastes. Esta automatización convierte el ahorro en un hábito constante, fortaleciendo tu disciplina financiera.

Cumples más rápido tus objetivos

body

La constancia trae consigo recompensas, y cuando menos lo esperas tu cuenta ya tiene lo suficiente para comprar el celular que tanto querías o la prima de tu nuevo carro. Otra de las ventajas es que al tener comprometido este porcentaje de tus ingresos reducirás tus compras impulsivas, exigiéndote a separar las necesidades de los deseos.

Una gran forma de empezar a cumplir tus metas es con Banpaís. Puedes escoger entre la Cuenta Máxima, Doble Ayuda o Ahorro Común o Digital para programar tu monto mensual con lo que dispongas, haz clic en este enlace: https://bp.hn/4cYAqVN 

Obtienes satisfacción personal

No hay nada más placentero que ver tus ahorros crecer. Cada paso, por pequeño que sea, es un paso más hacia un futuro financiero más seguro y estable, además de un claro compromiso con tus metas. Observar cómo tu saldo aumenta es una experiencia gratificante que te brinda una gran sensación de logro y motivación para alcanzar tus objetivos más ambiciosos.

Mejoras la gestión de tus finanzas

Una vez que establezcas tu horro programado mensual, tu presupuesto ya no se verá afectado negativamente y empezarás a construir un respaldo económico. La mejor parte de esto es que también nos beneficia emocionalmente, ya que el correcto control y manejo de nuestras finanzas nos da la seguridad de que nuestro futuro financiero está siendo cuidado.

Implementar esta herramienta es una decisión inteligente, te ayuda a desarrollar una relación más saludable y menos estresante con el dinero. Aprovéchala y observa cómo tus ahorros crecen de manera constante y sin esfuerzo adicional.