¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 11 de abril, 2022
COMPARTIR:

Documentales que atraerán tu atención.

Se encuentran producciones para todos los gustos, asi que acomódate bien, para que tras la lectura de estas cuatro historias de la vida real, elijas la que prefieres ver en tu tiempo libre.

El último baile
Para los fanáticos del deporte y de Michael Jordan, jugador de baloncesto de la NBA que logró amasar una fortuna de 1,600 millones de dólares gracias a sus habilidades deportivas, estilo de vida e inversiones que realizó como empresario y que hoy en día le hacen ser uno de los deportistas más ricos.

La vida profesional de Jordan estuvo rodeada por grandes estrellas del baloncesto, artistas y hasta políticos, que podrás ver a detalle en este documental que también tiene como ingrediente la polémica que envuelve a las estrellas cuando alcanzan la fama.

Virunga
Esta es la historia de cuatro personas que luchan por el cuidado de este parque que se ubica en la República del Congo, donde están los últimos gorilas de montaña. Este reportaje revela la guerra, la caza y las amenazas que existen en este lugar por la ambición a la exploración de petróleo, eso sí, también muestra la belleza natural y la biodiversidad que en esta zona del mundo existe.

Virunga ha recibido varios premios, incluyendo el Oscar 2015 a mejor documental. Leonardo Di Caprio fiel defensor de causas ambientales, fue el productor.

11M
Conoce lo sucedido en el mayor atentado Yihadista en Europa.

Un día de explosiones por Madrid que dejó cerca de 192 muertos y miles de heridos, volvió a tomar vida después de cumplirse 10 años de este hecho que aún es un tema tabú para muchos en España. Hay fuertes testimonios y más datos que tomaron del libro del escritor y experto en terrorismo Fernando Reinares, "11-M. La venganza de AlQaeda".

Chernóbil
Resume el impacto ambiental y económico que tuvo este accidente nuclear sucedido en Ucrania y que dejó 28 muertos y más de 100 heridos, pero también muchas enfermedades debido al efecto de las radiaciones. Es una cronología de los trabajos realizados, que terminan en una tragedia.