¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 31 de octubre, 2023
COMPARTIR:

Destinos turísticos en Honduras para explorar y divertirte.

Si habláramos de todos los lugares que tiene Honduras para explorar, seguramente no terminaríamos, pero si podemos decir que nuestro país está lleno de una increíble belleza natural en cada rincón de su territorio, empezando por sus bosques y montañas y terminando en sus playas de agua turquesa.

Las playas de Tela, La Ceiba, Roatán y Utila son las preferidas por los hondureños e inclusive extranjeros, ya que encuentran bellos paisajes, arena blanca, deliciosa gastronomía y actividades recreativas que hacen inolvidables sus vacaciones.

Por otro lado, está ese porcentaje de viajeros que prefiere las caminatas por senderos, visitar pueblos coloniales, parques y museos, así que nos inspiramos en esta categoría para traerte lugares naturalmente bellos para que recorras y explores sin necesidad de ir a la playa.

Tour del café, Ruinas de Copán.

banner1

Para los amantes del café, esta es una actividad imperdible, aprenderás mucho sobre el cultivo y el proceso que conlleva para que la semilla llegue a ser una taza de café de alta calidad.

banner2

Es toda una aventura que se realiza en la Finca Santa Isabel, que está a 40 minutos de Copán Ruinas, el precio incluye el transporte hasta la locación, un almuerzo típico y la degustación de su café.

El recorrido dura alrededor de tres horas, dan un descanso de media hora en una casita en medio del bosque para que el grupo almuerce. El guía termina con la explicación del proceso de selección y secado de las semillas.

Al regreso a la ciudad de Copán Ruinas, puedes disfrutar de otras actividades como visitar el parque de aves Macaw Mountain o el campo de los girasoles, sea como sea, hay mucho por ver y por hacer en este precioso lugar histórico.

banner3

Arte al aire libre, Cantarranas.

Un destino turístico que asegura las mejores fotos para tus stories y publicaciones en redes sociales, denominado también como “El pueblito de las selfies”, Cantarranas es el lugar indicado para maravillarte con el encanto de sus murales y la amabilidad de sus hogareños.

En cada esquina aprecias una colección de murales pintorescos, 54 en total, haciendo de este pueblo la galería al aire libre más grande en Honduras que fue pintada por artistas nacionales e internacionales, y lo mejor de todo es que lo recorres totalmente gratis.

No dejemos de lado los deliciosos platillos típicos que puedes degustar durante tu visita, entre los más populares están los pastelitos de perro, tamales, yuca con chicharrón, sopa de gallina, enchiladas, salpicón, sin mencionar la amplia variedad de dulces, panes, rosquillas y bebidas naturales.

La ciudad del manto blanco, La Esperanza, Intibucá.

Le dicen “La ciudad del manto blanco” por la neblina que cubre la montaña en la temporada más alta de frío, aunque su clima siempre es templado y oscila entre los 17° y 25° C. Intibucá está ubicado a 1,700 mts de altura, siendo el sitio más alto de toda Honduras.

Para empezar, puedes dar un paseo por el Parque López, donde se encuentran emprendedores y artesanos vendiendo los famosos telares lencas, alfarerías, vino casero y otros artículos propios del lugar.

Si deseas ver un hermoso paisaje, te recomendamos subir a La Gruta, un mirador que está a 30 gradas, esculpidas a mano con material volcánico. Las fotografías a la hora del atardecer desde este punto serán tu mejor postal.

Para visitar un lugar pintoresco, con clima fresco y mucha historia Lenca, visita La Esperanza, Intibucá.

Permítete al menos un pequeño viaje en un fin de semana, con la Tarjeta de Crédito Banpaís que te beneficia con el programa Divídelo Todo al 0% de interés, y aventúrate a conocer más rincones de Honduras.