¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 5 de abril, 2024
COMPARTIR:

Consejos para cuidar a tu mascota durante la temporada de calor

Los paseos al aire libre son una excelente forma de ejercitar a las mascotas y disfrutar del entorno para desconectar un rato, pero enfrentamos el desafío de las altas temperaturas en esta época, que puede llegar a ser riesgoso para nuestros amigos peludos, por lo que es importante tomar medidas para protegerlos.

Aquí te dejamos algunos consejos para garantizar su seguridad y comodidad en días calurosos.

Mantenlos hidratados

El agua es esencial para hidratarlos, asegúrate que siempre tengan agua fresca y limpia, especialmente cuando estén al aire libre, considera agregar cubitos de hielo. Los animales con más años tienen mayor probabilidad de deshidratarse debido a que pueden tener menos ganas de beber, así que se recomienda darles alimentos húmedos.

En el caso de los gatos, trata de mantener limpios sus bebedores y cambia el agua con frecuencia.

Evita las horas más calurosas

Abril es generalmente el mes más cálido en Honduras, así que se recomienda eludir las horas entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. durante las que la temperatura promedio es de 32°. Si deseas sacarlo a pasear, trata de hacerlo temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando la temperatura sea más agradable.

Algunas señales de que tu mascota está sufriendo de exposición al calor son: Jadeo excesivo, respiración acelerada, temblores, babeo, y falta de apetito prolongada.

Proporciona sombra y refugio

Si tu mascota suele pasar la mayor parte del tiempo en el jardín, es importante que tenga acceso a un área sombreada donde pueda descansar y refrescarse, y si está en una zona pavimentada, ten cuidado con el calor del suelo ya que puede provocar quemaduras en las almohadillas de las patas.

La regla de los cinco segundos puede ayudarte a comprobar si la superficie es segura, solo debes colocar la palma de la mano en el suelo por el tiempo mencionado y si logras mantenerla sin percibir alguna incomodidad entonces pasó la prueba.

Cuida su pelaje

El pelo desempeña una función especial, ya que regula su temperatura corporal y lo protege tanto del frío como del calor. Sin embargo, no todas las razas de canes necesitan ir a la peluquería, lo indicado es consultar con tu veterinario o peluquero canino sus necesidades y cuidados. Un tip en esta época que puede hacerlo feliz es mojarlo y cepillarlo para eliminar el pelo muerto o utilizar un espray con agua y pulverizar la zona de la cabeza e ingle, de esta forma se sentirá más fresco.

Es importante tener un fondo de ahorro para sus cuidados, en especial para gastos de veterinario, alimentación, grooming y recreación. Para la compra de sus juguetes, snacks y demás accesorios utiliza la Tarjeta de Crédito Banpaís que cuenta con numerosos beneficios.

No los dejes en el auto

¿Alguna vez has sentido el golpe de calor cuando tu aire acondicionado se daña? No es diferente con los animales, en el caso de los perros, no pueden regular su temperatura corporal tan eficiente como los humanos y llegan a sobrecalentarse rápidamente así que nunca los dejes en un auto estacionado, incluso por períodos cortos de tiempo. La temperatura en el interior aumenta en breve y alcanza niveles peligrosos, incluso con las ventanas abiertas.

Con un poco de cuidado adicional, puedes garantizar que los amigos peludos se mantengan seguros y felices durante la temporada de calor.