¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 25 de mayo, 2022
COMPARTIR:

Carreras técnicas y digitales dan más trabajos en la actualidad

Con la llegada del internet en el siglo XX se dieron los primeros pasos a una nueva generación de trabajos. Las marcas poco a poco se atrevieron a experimentar nuevas maneras de dar a conocer sus productos y así surgieron puestos de trabajo que hoy en día son tendencia mundial, pero, qué pasa con las carreras tradicionales. 

Los electricistas, mecánicos automotrices, técnicos en refrigeración y soldadores son oficios indispensables, pero el porcentaje de estudiantes que se suma a estas carreras técnicas es cada vez es menos a nivel mundial y sobre todo en los países desarrollados. 

En Honduras la máxima casa de estudio plantea abrir algunas carreras técnicas para darle mayores posibilidades a personas que quieran  formarse en este tipo de cursos  para aprovechar la demanda del mercado laboral.

Por ejemplo  en la nueva oferta en el grado académico de medicina se brindarán los técnicos en Disector Anatómico, Histo-citotecnología, Prótesis Bucal, Cuidados Intensivos y Auxiliar de Farmacia. También, Técnico Universitario en Meteorología, en Operaciones de Vuelo y   Monitoreo Marino-Costero y Producción Acuícola, entre otros.

Siempre en la misma línea, los avances en la tecnología han hecho que otra parte de los jóvenes se especialicen en carreras digitales y que actualmente tienen gran demanda en empresas.

Y es que el rumbo de los negocios va cambiando a un ritmo acelerado y según un estudio publicado recientemente por el Huffingtonpost "el 47% de los empleos actuales desaparecerán en los próximos 25 años", pero creará nuevos puestos de trabajo gracias a las nuevas profesiones digitales.

 Una de las más buscadas desde hace unos años es la de Community Manager que nació tras la necesidad de las empresas de posicionar sus negocios en las redes sociales, este perfil de profesión se encarga de construir, ampliar y administrar comunidades online con herramientas analíticas que le permiten medir cómo los usuarios entienden y perciben a una marca determinada.

También el desarrollo web y diseño gráfico se han vuelto muy cotizadas, al igual que mercadólogos digitales capaces de entender las necesidades de un nuevo público.

¿QUÉ PROFESIONES DIGITALES PODRÍAS CURSAR?

  1. Diseñador de aplicaciones y software
  2. Responsable de Usabilidad y UX
  3. Social Media Manager
  4. Content Manager
  5. Técnico de SEO
  6. Director Marketing Digital
  7. Trafficker Digital
  8. Copywriter

La era digital sigue dando nuevas oportunidades para estudiar, así como Banpaís que mediante su Tarjeta de Crédito BP Educación facilita 10% de descuento en pagos de mensualidades en las diferentes instituciones educativas a nivel nacional. Todo para impulsa un mejor future y oportunidades laborales.