Uno de los beneficios más significativos de descansar es la reducción del estrés, por eso los días libres son una oportunidad para recargar baterías y regresar con más energías a las actividades cotidianas la semana siguiente.
Por otro lado, tu tiempo libre también puede ser productivo y de mucho provecho, a tal punto de ayudarte a desconectar de la rutina laboral y crecer de forma personal. Sigue leyendo para encontrar algunas sugerencias que puedes realizar.
Ejercita cuerpo y mente
Es importante mantener un bienestar integral. La salud física y mental mejoran tu estado de ánimo, calman la ansiedad y mejoran tu capacidad de concentración. Si no te consideras una persona de gym, puedes optar por ir a caminar a tu parque favorito, nadar en alguna piscina cercana, recorrer la ciudad en bicicleta, empezar un nuevo libro o retomar el que dejaste atrás, hacer crucigramas o cualquier alguna otra actividad que sea de tu agrado.
Aprende una nueva habilidad
El aprendizaje es una herramienta constante. No importa si terminaste la universidad hace mucho o hace poco tiempo, los nuevos conocimientos siempre son útiles. Toma un curso online o empieza tu maestría con el préstamo BP Educación.
Si alguna vez soñaste con ser chef, bailarín, pintor o deseas superar tu miedo a hablar en público, encuentra formas de lograr tu cometido por medio de clases o videos online, recuerda que, con toda la tecnología a nuestro alcance, el cielo es el límite.
Limpia y ordena
No solo tu casa rechinará de limpio, sino que tendrás oportunidad de ver qué mejoras se necesitan, el buen estado de la pintura, las ventanas, goteras, los balcones, etc. Estas revisiones son muy provechosas, ya que generalmente no nos fijamos en detalles y a la larga los pequeños desperfectos pueden resultar en grandes costos.
Acomoda tu guardarropa
Separa las prendas que ya no te queden bien o que tengan desperfectos para liberar espacio en tu armario, puedes donarla, regalarla o venderla en línea. Muchos negocios de ropa inician en redes sociales, así que quién sabe, el descarte de uno puede ser el tesoro de otro, ¿qué te parece esta idea de emprendimiento?
Empieza un blog o podcast
Si te gusta escribir, el blog es la mejor opción para seguir desarrollando tu habilidad, inicia con un tema que empatice contigo o tu estilo de vida, describe lo peculiar de tu trabajo o la receta que más te guste cocinar, dedica unas horas y verás como poco a poco se te hará más sencillo alimentar el contenido y como tu comunidad de lectores va creciendo.
El podcast es un medio de entretenimiento en tendencia fácil y divertido de hacer, que a la larga puede llegar a convertirse en un ingreso extra, claro, para lograrlo debes tener paciencia y ser constante con el proyecto.
En ocasiones podemos pasar horas en el celular sin darnos cuenta y el día se nos va en un abrir y cerrar de ojos. Trata de desconectarte con un viaje corto, paseos al aire libre o reuniones con amigos y familia. Con un buen balance entre el descanso y actividades recreativas, sentirás que estás aprovechando al máximo tu tiempo.