¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 20 de marzo, 2020
COMPARTIR:

Actividades en casa mientras estamos en cuarentena

La rutina de todos se ha visto interrumpida a raíz de la propagación del Coronavirus (Covid-19) en Honduras y resto de países en el mundo. En este tiempo, es de vital importancia acatar las indicaciones que han dado los entes de salud nacionales y del extranjero.

Una de esas directrices ha sido la de quedarnos en casa, así que hay que encontrar la mejor manera para aprovechar el tiempo que ahora tenemos dentro de los hogares, donde la actitud propia será básica para que encuentres en tus horas algo útil o práctico qué hacer.

Seguido te enlistamos algunas actividades para que te animes a realizarlas:

Leer

Ese libro que por andar de un lado a otro no has podido leerlo, tómalo entre tus manos y siéntate en tu sillón a disfrutar cada una de sus hojas. Definitivamente que las horas vuelan cuando se tiene un buen libro.

Ejercitarse

Si cuentas con botellas de refrescos vacías, puedes llenarlas de arena o a falta de esta, llénalas de agua. El peso que quieras levantar dependerá del tamaño de la botella.

También puedes saltar con cuerda por varios minutos o si prefieres puedes correr en el patio de tu casa o subir las gradas varias veces si tu vivienda es de dos niveles.

Si cuentas con tus propias máquinas, haz tu rutina de ejercicio acostumbrada. Te sugerimos que les des limpieza constante, puesto que en las superficies el virus permanece mucho más tiempo.

Hacer manualidades y otros productos

Si te gusta hacer bisutería, tarjetas, dibujos, pinturas, manualidades u otros productos, puedes entretenerte haciéndolos. Te sugerimos guárdalos bien y quizá después, puedas venderlos entre tus familiares y amigos.

Cocinar

En la cocina definitivamente se pueden ir muchas horas, si eres ama de casa o de las que te encanta cocinar, puedes probar a hacer nuevas recetas para el deleite de tu familia. Solo que ten cautela para hacer rendir la provisión de alimentos para estos días.

Adelantar trabajo

Si puedes realizar tu trabajo desde casa, evita que se te acumule a tu regreso a la oficina y ponte entonces a revisar, consolidar, redactar, haz las proyecciones, cálculos o los diseños pendientes, según sea la actividad laboral a la que te dediques.

Hacer visitas virtuales

Si eres una amante de la tecnología, tienes opción de hacer recorridos virtuales a esos varios lugares como museos y otros sitios turísticos. De tal forma que, según tus afinidades y aptitudes puedes encontrar en qué aprovechar estas horas en casa.

Inclusive seguro que como las labores de limpieza en el hogar se han incrementado, vas a necesitar también tiempo para ello, que puedes compartir con la familia, así los deberes se distribuyen y todo será más fácil. Seguro hasta tendrán momentos para juegos de mesa.

En la actualidad, la clave es que todos nos quedemos en casa. Recuerda que si requieres hacer transacciones financieras, Banpaís tiene disponible todos sus canales electrónicos para que las hagas, sin exponerte a salir. La salud es prioridad.