¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 31 de marzo, 2023
COMPARTIR:

Actividades con las que puedes combatir el sedentarismo

Para mantener un estilo saludable es necesario incluir en tu rutina la actividad física, y no necesariamente aquella que incluye hacer ejercicio o ir al gimnasio, sino estar en constante movimiento, de lo contrario estarías inmerso en el sedentarismo.

Según los especialistas, permanecer en modo sedentario, es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad debido a su asociación con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, osteoporosis o cáncer, por ello se debe prestarle atención.

El sedentarismo ocurre por diversos factores como para el caso tener poco tiempo libre, falta de áreas verdes, el tráfico vehicular y la contaminación. Además, por los avances de tecnología y su uso excesivo, que provoca una mayor adicción a los aparatos tecnológicos como el celular y videojuegos, televisor o computadora.

Ideas para combatirlo

Lo bueno de identificar este mal estilo de vida, es que nunca es tarde para adaptar tu cuerpo al ejercicio físico. Dar el primer paso no implica pasar horas haciendo pesas o corriendo kilómetros. Te compartimos estas prácticas sencillas para que inicies hoy mismo:

Camina. Realízalo durante 30 minutos al día y de forma continua. Puedes hacerlo cerca de casa, y si te agrada la compañía, invita a un amigo y así pasan un rato ameno.

Si estás en la oficina, tómate unos minutos de descanso y recorre, aunque sea pequeñas distancias. Rompe la inactividad, ya que esto te ayudará a desconectar de los problemas y tensiones laborales.

Elige siempre las escaleras. Sube escalones en casa, oficina o cuando vayas a un centro comercial esto beneficiará tu salud. La opción del ascensor déjalo para ocasiones en las que estés con poco tiempo.

Esfuérzate. Aprovecha el momento de las labores domésticas, para mover muebles, pintar o decorar para darle otro aire a tu casa, de esta manera, estarás en acción al hacer los oficios.

¿Te gusta ver televisión? Sácale provecho a ese tiempo durante el que estás viendo tu programa favorito, con una bicicleta estática puedes ejercitarte mientras estás frente a la pantalla.

No te olvides del contacto con la naturaleza. Únete a grupos que organicen visitas, excursiones, senderismo o cualquier otro tipo de actividades recreativas que impliquen desplazamientos.

Así que ahora no hay excusas para quedarse en modo estático o permitir que la rutina tenga el primer lugar. Ponte en marcha con alguna de estas propuestas o aplicando tus propias ideas. Comparte este blog, si te fue útil.