¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 17 de julio, 2020
COMPARTIR:

Tipos de vehículo según el giro de tu negocio

Elegir qué vehículo es el más adecuado para cada negocio no es una decisión que se debe tomar a la ligera, pues debes pensar en las tareas que desempeñarán tus colaboradores para acertar en la elección. Aquí te dejamos algunas cualidades y consejos: 

Pick up o todoterreno

Estos vehículos son ideales para trabajos en los que necesitas potencia, trasladar carga pesada o circular por terrenos difíciles (suelos de terracería, montañosos o pendientes muy pronunciadas). Actualmente hay muchísimas opciones de pick up y todoterreno, así que evalúa el motor, el rendimiento de la gasolina y el equipamiento que ofrece cada marca y, posteriormente, toma la decisión con base en esos aspectos. 

Sedán 

Los vehículos tipo sedán se caracterizan por su aspecto elegante, ideales para un empresario que visita clientes o que tiene reuniones importantes para concretar negocios. Algunas de las cualidades que más resaltan de este carro es que tienen un motor eficiente, diseño exclusivo, es cómodo de conducir, pero emana estilo en cada área.

Hatchback

Estos también se conocen como city car y son vehículos que se caracterizan por su economía, por su tamaño y su versatilidad. Ideales para los negocios donde necesitas estar fuera por largos períodos, pues de esta forma también cuidarás de las finanzas de tu negocio. 

Microbuses 

No es un secreto que el tráfico cada día aumenta más y más, así que, si tienes algún negocio de transporte de personal, de alumnos, turismo, entre otros, tu vehículo ideal serán los microbuses. Estos serán un aliado perfecto y te ayudarán a que tu empresa sea más rentable y con un servicio cómodo y a la medida. 

Paneles

Cada vez es más frecuente la compra de este tipo de vehículos porque al comprarlos también estás adquiriendo durabilidad y capacidad para un trabajo más pesado. Así que es ideal si en tu negocio necesitas transportar diferentes utensilios, herramientas y demás. 

Camiones 

Al invertir en comprar un camión estarás beneficiándote de su larga vida útil, la productividad y la capacidad que tiene este tipo de vehículos para trabajos muy pesados. Esto te ayudará a reducir costos operativos al utilizarlos. 

Equipo agrícola 

Las tareas agrícolas serán un tanto más fáciles y rentables si te apoyas en el equipo agrícola. Incluso puedes pensar en tercerizar tus servicios y adquirir más ganancias extras.  El equipo más moderno cuenta con más sistemas de seguridad, más facilidad de conducción y diseños más cómodos.

Equipo de construcción 

Las labores de construcción requieren de equipo que sea capaz de soportar las tareas difíciles, pesadas y diversos tipos de material. Así, que comprar equipo de construcción no es un gasto, sino una inversión que velará por la rentabilidad de tu empresa. 

Identifica las necesidades, características y tareas que tiene tu empresa para poder seleccionar la mejor opción de vehículo. Hoy en día, un carro es una herramienta que te ayudará a mejorar la rentabilidad, pero para que sea una buena inversión debes conocer estos aspectos que mencionamos a lo largo de este artículo.