¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 10 de septiembre, 2020
COMPARTIR:

Recomendaciones para los conductores de vehículos empresariales

Es importante que las compañías que poseen vehículos dentro de sus activos tengan políticas de conducción para que los colaboradores que los utilizan habitualmente sepan qué hacer para evitar riesgos viales y para velar por la inversión del negocio.

Programar viajes

Es importante que antes de hacer los viajes se planifiquen teniendo en cuenta las distancias y el tiempo que se necesita. Piensa en las paradas de entrega, las dificultades que pueda haber en el camino y si es necesario hacer descansos.


Promover una conducción segura

La falta de tiempo, la necesidad de cubrir todas las rutas o las múltiples paradas puede hacer que el piloto ponga en riesgo su seguridad al conducir con prisas o haga maniobras peligrosas, así que es importante que dentro de tu empresa propongas una cultura de conducción segura. Esto resultará beneficioso no solo por el hecho de cuidar tus vehículos sino para proteger a tu equipo humano.

Cuidar los vehículos

Para velar por los activos de la empresa es importante que compartas con tus colaboradores el hecho de que deben ser cuidadosos al conducir para alargar la vida útil del vehículo. Protegerlos incluye evitar excesos de velocidad, esquivar agujeros en carretera, revisar los niveles de agua y aceite regularmente, entre otros.

Contar con vehículos adecuados

Por supuesto, no podemos hacer que los conductores sean precavidos frente al volante si no les damos las herramientas en buenas condiciones. La responsabilidad de la empresa es hacer el mantenimiento del vehículo siempre en tiempo y si es necesario, actualizar la flotilla para evitar gastos en las reparaciones continuas.

Los vehículos empresariales suelen ser más grandes y potentes que los de uso personal, así que estas recomendaciones te serán de gran utilidad para velar por tu inversión, pero sobre todo para proteger a tu activo más importante: tus colaboradores.

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.