¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 23 de julio, 2021
COMPARTIR:

Combate el sueño: Evita quedarte dormido mientras conduces

¿Conoces el peligro de manejar con sueño? Según expertos, la falta de sueño tiene casi el mismo riesgo que conducir alcoholizado. De hecho, la Fundación Nacional del Sueño indica que no dormir durante 24 horas equivale a tener 0.10 grados de alcohol en la sangre.

Por eso, es indispensable que identifiques los síntomas de la somnolencia y conozcas cómo actuar si te llegara a suceder en la ruta.

Descansa cada cierto tiempo

Si tienes que recorrer una ruta larga, te recomendamos que hagas una pausa cada 3 o 4 horas en un lugar seguro o un área de descanso. Aprovecha el tiempo para estirarte, tomar una pequeña siesta, hidratarte o comer... cuando estés listo, continúa la marcha.


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Evita medicamentos que produzcan somnolencia

Existen ciertos medicamentos como los de la gripe, antialérgicos o algunos desinflamatorios que producen adormecimiento. Si te encuentras en un tratamiento que implique el sueño como efecto secundario, lo mejor es que evites conducir y levantes la mano para asignar a otro conductor.

Mentaliza tu ruta

¡Descubre lo que tu mente puede hacer por ti! Mentaliza que tu viaje durará varias horas y evita establecer metas de tiempo o velocidad como llegar a cierta hora al destino, pues provocará que asumas riesgos innecesarios de forma inconsciente.

También podría interesarte: 5 consejos para planificar la ruta de tu flota

Ventila el vehículo

Las temperaturas altas suelen ser uno de los principales enemigos en la conducción. Lo más recomendable es mantener el interior de tu vehículo alrededor de los 20 °C y usar ropa fresca. Para lograrlo baja las ventanas, pues te ayudará a refrescarte y aumentar el nivel de oxígeno. 

Es esencial que tus sentidos estén alerta para responder ante cualquier imprevisto que ponga en riesgo tu seguridad, así que sigue estos consejos y mantente alerta.

También podría interesarte: 5 recomendaciones para una conducción segura bajo la lluvia

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me