¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 31 de octubre, 2020
COMPARTIR:

5 consejos para una óptima conducción de tu flota vehicular

Sabemos que como propietario de una flotilla, tu mayor preocupación será que los pilotos tengan una correcta conducción de cada uno de los vehículos para mantenerlos en excelentes condiciones.

Para lograrlo, en este artículo te brindamos 5 consejos que te ayudarán a obtener una buena conducción de cada una de tus unidades y lograr un mejor rendimiento, incluyendo el comportamiento y eficiencia del factor humano.

1) Realiza una revisión previa

Antes de designar un vehículo, es importante que hagas un chequeo previo para verificar las condiciones en las que se entrega la unidad. Asegúrate de comprobar que todo funcione bien, tenga combustible, cuente con llanta y equipo de repuesto. Por último, realiza un informe detallado con los resultados.


2) Asegura la comodidad de tus conductores

Viajar cómodo es uno de los factores principales a considerar a la hora de manejar, sobre todo si se tratan de rutas largas. Confirma que tus pilotos tengan una postura correcta y cuenten con los retrovisores en buen estado y alienados para que tengan una perfecta visibilidad.

3) Sanciona las faltas

Si descubres que un trabajador actúa de manera irresponsable en la conducción de tu flota vehicular como manejar a excesiva velocidad o en estado de ebriedad, sanciónalo. Es necesario que penalices las malas conductas; por ejemplo, amonestarlo, suspenderlo sin goce de salario o incluso despedirlo.

4) Capacita a tus conductores

Prepara a tu equipo y bríndales una serie de recomendaciones básicas como:

  • Descansar al menos cada 150 kilómetros para evitar accidentes.
  • Conducir con prudencia en los caminos de terracería o con baches.
  • Evitar dar vueltas bruscas.
  • Mantener siempre la distancia adecuada con respecto al carro de adelante, teniendo en cuenta la regla de los 3 segundos.
    Respetar las señales y agentes de tránsito.

5) Monitorea acciones

Ya teniendo todo controlado y listo, es necesario que hagas un seguimiento de todas las acciones que giran en torno a cada unidad. Esto con la finalidad de mantener vehículos en orden, asegurar que tu flotilla está siendo productiva y que se encuentra en óptimo estado.

Una óptima conducción de tu flota vehicular puede darte muchos beneficios económicos y además, ayudará potencialmente a la productividad y crecimiento de tu empresa.

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.