¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 14 de diciembre, 2020
COMPARTIR:

5 consejos para mantener en buen estado tus camiones

Los camiones son la principal herramienta de trabajo en tu flota, como cualquier otro vehículo se desgasta hasta el punto de que su ciclo de vida llegará a su fin. Es posible extender la vida útil, pero solamente se logrará si se toman los cuidados y las medidas de mantenimiento adecuadas.

Sigue estas recomendaciones para que tus unidades continúen en excelentes condiciones y mantengan su productividad.

1. Realiza una planificación 

Antes que todo, es fundamental que hagas una planificación de servicios detallada para tomar decisiones importantes que faciliten mantener en buen estado tus camiones. Es necesario realizar este proceso específicamente con cada unidad, ya que cada una tendrá necesidades diferentes.

2. Ve más allá del mantenimiento

Un servicio regular no será suficiente si quieres prolongar la vida útil de tu camión. Es necesario que estés más pendiente del correcto funcionamiento durante el uso de cada unidad. Esto te ayudará a identificar si necesitarás hacer algún cambio de piezas o tomar alguna medida de prevención antes que llegue la fecha de mantenimiento.




3. Presta atención al aceite de motor

Es vital que verifiques el estado en el que se encuentra el aceite de motor y lo cambies cuando sea necesario. Esta acción contribuirá a que el propulsor tenga una vida más extensa, siempre que el aceite y filtro sean reemplazados en el momento correcto. De lo contrario, el motor se deteriorará rápidamente.

4. Mantén tu flota limpia

El exterior de tus camiones también requiere cuidado. Es importante que te encargues tanto de la limpieza como mantener la pintura en buen estado. Realiza un lavado profundo a tu flota mínimo una vez cada dos semanas; esto evitará que se dañe la pintura por distintos factores ambientales. También, puedes aplicar una capa de cera de buena calidad cada seis meses para mantenerla en buen estado y proteger el color.

5. Ten cuidado con la humedad

El líquido de frenos tiene propiedades higroscópicas, es decir, atrae y absorbe considerablemente la humedad del ambiente. Esta condición provoca que los componentes del camión se consuman y fallen en poco tiempo. Lo más recomendable es que cambies el líquido y que limpies el sistema de frenos al menos una vez al año.

La clave de un buen estado de tus camiones está en el mantenimiento minucioso de cada uno. Con los consejos anteriores y mediante una gestión eficiente tu flota, podrás mantenerla funcional sin gastar demasiado dinero. Lo ideal es que siempre mantengas un plan de prevención en lugar de afrontar accidentes y gastos innecesarios en el futuro. Si haces un buen trabajo desde el inicio, definitivamente la vida útil de tu transporte será más larga.

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.