¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 12 de julio, 2021
COMPARTIR:

La inteligencia artificial, el mundo digital y la conectividad a tu alcance.

Algunos de los lectores de nuestro blog quizás vieron una serie llamada Logan's Run, que mostraba una ciudad del futuro en el año 2,274. Lo que quedó de la humanidad vivía en una cápsula debido a una catástrofe ambiental que había afectado a los seres vivos. Y en esta smart city llamada El Domo, las personas vivían pero, hasta los 30 años. Esta producción de 1982 muestra autos en forma de cápsulas conducidos en túneles transparentes, comunicaciones avanzadas, convivencia con androides, usaban hologramas y cámaras por todos lados para vigilar a la población.

Y ni qué decir de los dibujos animados del pasado como Los Supersónicos, cuyos habitantes volaban en sus vehículos personales, vivían en ciudades flotantes y viajaban con frecuencia a la luna, así como lo hacía la familia Jetsons que además tenían a Robotina, que ayudaba con los quehaceres del hogar.  

Centrados en tres áreas

Hablar de avances tecnológicos es abrir nuestra mente a un sin número de inventos, creaciones, ideas, genialidades que han sido desarrollados por hombres y mujeres que han dedicado tiempo a encontrar soluciones a diferentes situaciones. 

Por ejemplo, el primer avance tecnológico de la humanidad según los estudiosos es el fuego, ya que exigió conocer la relación entre el fuego, el calor y su efecto sobre el cambio estructural de la piedra. En adelante todo lo que ha acontecido es historia. 

Hoy en día las tendencias tecnológicas se centran en tres áreas importantes: la inteligencia artificial, el mundo digital y la conectividad y según los expertos esta última se desarrolla con mayor velocidad, debido a la gran cantidad de usuarios que usan actualmente las redes sociales. 

Esta conectividad es la que nos mantiene actualizados a nivel mundial, especialmente en este tiempo, en que muchos nos mantenemos en línea para realizar tareas y trabajo desde casa. 

De momento disfrutamos de los beneficios que nos ha traído la tendencia digital en cuanto a telecomunicaciones como: 5G, WIFI 6, Analitíca avanzada de datos, Inteligencia Artificial (IA) http://m.me/banpais y Machine Learning, Blockchain, Inteligencia Artificial Convencional, ACPC y drones autónomos, vehículos autónomos y Smart Cities, por mencionar algunos.  

Y es que los avances tecnológicos no solo están reflejados por medio de dispositivos o plataformas, sino que podemos notar que éstos han trascendido al comercio y sus diversas transacciones, ejemplos el Bitcóin, la criptomoneda que ha revolucionado la forma de hacer negocios. Otro el Blochchain, el libro electrónico con una estructura matemática para almacenar datos de manera segura, gracias a su codificación. 

Sin duda que los avances continuarán ya que la imaginación no tiene límites.